Estos bocaditos de salmón dulces y picantes están aderezados con un glaseado picante de miel y limón que se adhiere muy bien al salmón asado. Sirva este sencillo aperitivo con pinchos de madera en su próxima fiesta. Convierta este aperitivo en un plato principal sirviéndolo sobre arroz integral y verduras asadas, o añádalo a su ensalada o bol de cereales favorito.
NIVEL:
Fácil
Tiempo total: 30 min.
Preparación: 20 min
Cocción: 10 min
Porciones por receta: 4
Información Nutricional
Alto contenido de proteína
Libre de Gluten
Tamaño de la ración: 1/2 taza
Calorías 234, Grasas 13g, Grasas saturadas 5g, Colesterol 78mg, Hidratos de carbono 6g, Azúcares totales 5g, Azúcares añadidos 4g, Proteínas 23g, Fibra 0g, Sodio 331mg, Potasio 592mg
Ingredientes
454 g de filete de salmón, sin piel y cortado en trozos de 1 pulgada
2 cucharadas de mantequilla sin sal
1 cucharadita de sal kosher
1 cucharadita de ajo granulado
1/2 cucharadita de pimienta molida
1/2 cucharadita de pimentón ahumado
1/2 cucharadita de pimienta roja molida, más para adornar
1 limón, exprimido
1 cucharada de miel caliente y más para decorar
Cebollino fresco picado para decorar (opcional)
Instrucciones
1. Coloque la rejilla del horno a 15 cm de la fuente de calor; precaliente la parrilla. Mezcle los trozos de salmón con la mantequilla derretida, la sal, el ajo, la pimienta, el pimentón y la pimienta roja molida en un bol mediano. Coloque los trozos de salmón en una capa uniforme en una bandeja para hornear con borde grande. Ase hasta que estén ligeramente dorados, de 6 a 7 minutos.
2. Mientras tanto, bata el zumo de limón y la miel caliente en un bol pequeño.
3.Pincelar la mezcla de miel caliente uniformemente sobre los bocados de salmón. Ase durante 2 minutos. Pasar a una fuente de servir; decorar con cebollino, pimiento rojo triturado y/o miel caliente, si se desea.
Author: Strada Miel
Strada Miel se enorgullece de una rica herencia que comenzó en 1956, cuando fué fundada por Don Marino Estrada Landa en Iguala, Guerrero, México. Don Marino no solo fue un visionario en el ámbito de la apicultura en nuestro país, sino también un pionero que, con su dedicación y amor por las abejas, sentó las bases para lo que hoy es una de las empresas más emblemáticas y respetadas en la producción de miel. Continuando el legado familiar, su hijo Octavio Estrada Figueroa forma parte crucial de Marino Miel, participando activamente en el renacimiento de la empresa. Bajo su liderazgo, Marino Miel no solo ha modernizado sus procesos, sino que también ha reafirmado su compromiso con la calidad, la sostenibilidad y la promoción de prácticas apícolas responsables. View all posts by Strada Miel