Para este postre súper sencillo de piña asada con miel y yougur griego bajo en grasas, asamos la piña para intensificar su dulzor y luego la pasamos por la parrilla para obtener un acabado rico y caramelizado.
NIVEL:
Fácil
Tiempo total: 50 min.
Preparación: 10 min
Cocción: 40 min
Porciones por receta: 4
Información Nutricional
Por Porción
Número de porciones por receta: 4
Calorías: 230; Grasas Totales: 1g; Grasas Saturadas: 0.5 g; Grasas Trans: 0 g; Colesterol: 5 mg; Sodio: 20 mg; Carbohidratos: 55 g; Fibra dietética: 2 g; Proteína: 5 gramos; Azúcares: 50 g; Azúcares añadidos: 0 g
Ingredientes
Jugo de 2 naranjas (1/2 taza)
1/4 taza de miel
1 vaina de vainilla, partida y raspada
1/2 piña fresca, pelada, sin corazón y cortada en rodajas de 1/2 pulgada de grosor
Un envase de 28 g de yogur griego al 2%.
Instrucciones
Equipo especial: molde para asar de 9 por 13 pulgadas
1. Colocar una rejilla en el tercio superior del horno y precalentarlo a 230 grados C.
2. En un cazo pequeño, mezclar 1 taza de agua, el jugo de naranja, la miel y la vaina de vainilla. Llevar a ebullición, removiendo de vez en cuando para que suelte la miel.
3. Apague el fuego. (Puede que necesite reducir un poco más los jugos de asar una vez que la piña esté cocida).
4. Colocar las rodajas de piña en una fuente de horno de 9 por 13 pulgadas, apta para asar. Vierta el jugo de naranja sobre la piña. Asar, rociando de vez en cuando, hasta que la piña esté tierna y los jugos se hayan reducido, unos 20 minutos.
5. Ponga el horno y siga asando la piña hasta que adquiera un color amarillo dorado intenso y se dore ligeramente por los bordes, de 5 a 10 minutos más.
6. Repartir el yogur en 4 tazones pequeños. Cubrir con las rodajas de piña y rociar con el jugo.
Author: Strada Miel
Strada Miel se enorgullece de una rica herencia que comenzó en 1956, cuando fué fundada por Don Marino Estrada Landa en Iguala, Guerrero, México. Don Marino no solo fue un visionario en el ámbito de la apicultura en nuestro país, sino también un pionero que, con su dedicación y amor por las abejas, sentó las bases para lo que hoy es una de las empresas más emblemáticas y respetadas en la producción de miel. Continuando el legado familiar, su hijo Octavio Estrada Figueroa forma parte crucial de Marino Miel, participando activamente en el renacimiento de la empresa. Bajo su liderazgo, Marino Miel no solo ha modernizado sus procesos, sino que también ha reafirmado su compromiso con la calidad, la sostenibilidad y la promoción de prácticas apícolas responsables. View all posts by Strada Miel